Un propietario del coche eléctrico Tesla Roadster de Alemania alcanza los 65.000 kilómetros en un año

El corredor de bolsa ha conducido su automóvil eléctrico azul casi todos los días, cargándolo de noche en los enchufes convencionales de su garaje. Además de utilizar el Roadster para desplazarse y viajar por su Freiburgo nativo, tanto él como su mujer han sacado el coche eléctrico para realizar viajes de fin de semana. Han cargado el coche eléctrico en hogares, hoteles, estructuras de aparcamiento e incluso granjas y casas de campo.

"En cuanto comencé a conducir mi Tesla Roadster, la gasolina de mis venas se convirtió en electricidad", indicó von Gemmingen. "Cuando conducía coches convencionales, no me fijaba en los enchufes, por lo que no me daba cuenta de lo fácil que era realizar las cargas en los coches eléctricos. Pero ahora veo enchufes en todas partes, y no tengo problemas para realizar cargas en casa o en la carretera".

Von Gemmingen descubrió Tesla en 2008 cuando la nueva empresa de Silicon Valley apareció en una revista de negocios alemana. Llevó a cabo una prueba de conducción durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 2009 y se convirtió en una de las primeras personas de Alemania en conducir un Roadster.

Roadsters en ‘todo el mundo’

Tesla (TSLA) ya ha entregado más de 1.300 automóviles eléctricos con baterías de litio a sus clientes en al menso 30 países – desde la sofocante Singapur hasta Alaska, Canadá y Rusia. Tesla estima que los Roadsters han sido conducidos hasta sumar más de 11 millones de kilómetros – por medio de von Gemmingen y de otros clientes, además de los ingenieros de Tesla.

Tesla ha desplegado más de 300 automóviles para clientes en toda Europa. Tesla cuenta con clientes en Naples, Italia, hasta Narvik, Noruega, a unos 220 kilómetros al norte del Círculo Ártico. Tesla ha llevado a cabo pruebas con tiempo frío en un lago helado en Arvidsjaur, Suecia.

El Roadster no consume nada de gasolina, y no necesita desvíos caros e inversión de tiempo hacia la gasolinera – uno de los principales contratiempos cuando caen las temperaturas. Los propietarios tan solo deben enchufar sus Roadster en enchufes convencionales del interior cálido y pacífico de sus hogares, y cada mañana su coche estará totalmente cargado.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

El objetivo de Tesla es producir una gama completa de automóviles eléctricos, desde automóviles deportivos premium a vehículos del mercado de masas – reduciendo cada vez más los costes de los vehículos eléctricos. En la actualidad es el único fabricante de automóviles de Estados Unidos que construye y comercializa vehículos eléctricos que pueden circular por autopista de producción en serie.

Tesla, con sede central en Palo Alto, California, diseña y fabrica vehículos eléctricos y componentes de transmisión para vehículos eléctricos. Tesla ya ha entregado más de 1.300 Roadsters a clientes de Norteamérica, Europa y Asia. El Tesla Roadster acelera más rápido que la mayor parte de los automóviles deportivos, y no produce emisiones.

www.teslamotors.com